• Una escuela pública sin costo de matrícula
  • Ambiente escolar seguro y seguro
  • La educación basada y enfocada en el uso de ciencia, tecnología, ingeniería, artes y matematicas (STEAM)
  • Actividades prolongadas de día y extracurriculares
  • Preparación para la universidad y la carrera: ayudar a todos los estudiantes a tener éxito más allá de la escuela secundaria
  • Programas dinámicos de atletismo

PLAZO DE SOLICITUD:
MIÉRCOLES, 14 de MARZO, 2018 @ 5PM

FECHA Y HORARIO DE LA LOTERÍA:
SÁBADO, 17 de MARZO, 2018 @ 10AM

¿Sabía usted que puede elegir la mejor educación pública para su hijo?

Es la misión de iLearnSchools proporcionar una educación de alta calidad basada en el programa STEAM en un ambiente de aprendizaje digital que capacita a los estudiantes para cumplir y superar los estándares de nivel de estudio a fin de prepararlos para tener éxito a lo largo de la vida universitaria y profesional.

¿Está interesado en aplicar?

NO hay exámenes de ingreso, entrevistas, costos o requisitos especiales.

iLearnSchools NO discrimina por motivos de raza, religión, género o nacionalidad. Se les anima a aplicar a estudiantes que son aprendices del idioma inglés o que requieren servicios de educación especial.

Cosas que usted necesita saber ANTES de aplicar

Si está interesado en aplicar para nuestra red de escuelas (Bergen, Passaic, Paterson o Hudson ASCS [Arts and Science Charter School]), asegúrese de aplicar a cada una individualmente, ya que son distritos escolares independientes.

Las escuelas autónomas subsidiadas por el gobierno primero aceptan solicitudes de estudiantes que viven dentro del distrito escolar local de la escuela autónoma. Si quedan vacantes, entonces las escuelas pueden aceptar niños de fuera del distrito. Los distritos escolares locales para iLearnSchools son los siguientes:
Bergen ASCS: GarfieldHackensack, y Lodi
Passaic ASCS: Passaic y Clifton
Paterson ASCS: Paterson
Hudson ASCS: Jersey City y Kearny

Dado que la cantidad de estudiantes que se inscriben supera la cantidad de vacantes disponibles en la escuela, los estudiantes son seleccionados para la admisión por un sorteo al azar.

Se le da preferencia a los hermanos de los estudiantes inscriptos para ser aceptados en sus respectivas escuelas. Los hermanos deben completar y presentar una solicitud antes de la fecha de la loteria.

Fecha límite de elegibilidad para kindergarten. Los estudiantes deben tener cinco años antes del: 
Bergen-ASCS: 1 de octubre
Passaic-ASCS: 31 de octubre (Residentes de Clifton - 1 de octubre)
Paterson -ASCS: 31 de octubre
Hudson -ASCS: 1 de octubre

Cosas que usted necesita saber después de aplicar

Puede comprobar el estado de su aplicación en cualquier momento a través de nuestro sistema de comunicación automatizado

Bergen ASCS (K-3) - Elementary
Bergen ASCS (4-8) - Middle
Bergen ASCS (9-12) - High
Passaic ASCS (K-3) - Elementary
Passaic ASCS (K-3) - Clifton
Passaic ASCS (4-8) - Middle
Passaic ASCS (9-12) - High
Paterson ASCS (K-10)
Hudson ASCS (K-7)

Estudiantes seleccionados de la Lotería

Los padres/tutores deben completar los documentos de inscripción dentro de las dos semanas posteriores a la aceptación de su(s) hijo(s) en la escuela. iLearnSchools tienen los mismos requisitos y procedimientos que siguen las escuelas del distrito con respecto a registros de salud, registros de vacunas, certificados de nacimiento, verificación de residencia (recibo de alquiler o arrendamiento, factura eléctrica o telefónica con uno o ambos nombres de los padres), registros educativos de los estudiantes, Programa Educativo Individualizado (Individualized Education Program, IEP), etc.

Todos los estudiantes inscriptos son elegibles para la reinscripción del año siguiente, hasta que se gradúen de la escuela.

Nuestra línea de tiempo de proceso y aplicación

Application Timeline

Se tarda sólo 3 minutos para aplicar!

Más información sobre el proceso de sorteo

Cada año, siguiendo la cronología para la presentación de solicitudes, iLearnSchools aceptarán inscripciones en línea y en papel para inscribirse en el sorteo de admisiones. En el caso de que la cantidad de estudiantes que solicitan inscripción supere la cantidad de vacantes disponibles en la escuela, los estudiantes elegibles serán inscriptos mediante un sistema de sorteo. Todos los nombres de los estudiantes serán seleccionados al azar y registrados en secuencia. Los primeros nombres seleccionados ocuparán las vacantes disponibles; todos los demás nombres se conservarán en la secuencia del sorteo y se pondrán en una lista de espera. La fecha, la hora y el lugar del sorteo para cada escuela se anunciarán en las respectivas redes sociales/sitios web de cada una de las escuelas en febrero.

FECHA Y HORA DE LA LOTERÍA: SÁBADO, 17 de MARZO, 2018  a las 10AM

UBICACIONES DE LA LOTERIA:
Bergen ASCS en Bergen Middle School Campus
Passaic ASCS en Passaic High School Campus
Paterson ASCS en Paterson Campus
Hudson ASCS en Hudson Campus

Sorteo Ponderado

Nota: Passaic ASCS implementará un sorteo ponderado que se hará efectivo en el año escolar 2017-2018. Bergen, Paterson, y Hudson ASCS implementaran un sorteo ponderado que se hará efectivo en el año escolar 2018-19.

iLearnSchools están en el proceso de implementar un sistema de sorteo ponderado para ayudar a diversificar mejor nuestra población estudiantil. De acuerdo con las directrices federales y estatales recientemente adoptadas, las escuelas autónomas pueden tener sorteos ponderados que favorecen a los estudiantes desfavorecidos. Los estudiantes desfavorecidos se definen como estudiantes de bajos ingresos (FRPL), estudiantes con discapacidades (SPED), estudiantes de inglés (ELL) y estudiantes migrantes, sin hogar o delincuentes.

Cualquier familia que pueda proporcionar evidencia de UNO de los siguientes criterios recibirá DOS boletos para el sorteo del modo siguiente:

  • Bergen ASCS: Se realizará un sorteo ponderado para los estudiantes de FRPL. Un niño califica para FRPL si:
    • El niño ya califica para almuerzo gratis/a precio reducido en su escuela pública actual.
    • El niño vive en las viviendas públicas de Garfield/Hackensack/Lodi.
    • El niño vive en las viviendas de la sección 8.
    • El niño o tutor califica para los beneficios del Programa de Asistencia de Nutrición Suplementaria (Supplemental Nutrition Assistance Program, SNAP) o Asistencia Temporal para Familias Necesitadas (Temporary Assistance for Needy Families, TANF).
  • Passaic/Paterson/Hudson ASCS: Se realizará un sorteo ponderado para los estudiantes de inglés. ELL (English Language Learner) se refiere a un estudiante cuya lengua materna no es el inglés. El término se refiere a estudiantes con diferentes niveles de dominio del idioma inglés en cualquiera de los ámbitos del lenguaje, la lectura, la escritura o la comprensión auditiva, y es sinónimo de capacidad limitada para hablar en inglés como se utiliza en N.J.S.A. 18A: 35-15 a 26.Los estudiantes que cumplan los criterios en cualquiera de las definiciones en (1), (2) o (3) recibirán DOS boletos para el sorteo.
  • El idioma materno de mi hijo/a no es el inglés. Se debe cumplir una de las siguientes definiciones:
    • El estudiante no nació en los Estados Unidos, o su idioma nativo no es el inglés
    • Nativo americano/Nativo de Alaska
      • es un Nativo Americano o nativo de Alaska, o un residente nativo de las áreas periféricas y
      • que proviene de un entorno donde un idioma que no es el inglés ha tenido un impacto considerablé en el nivel de dominio del idioma inglés del individuo
    • El estudiante es migrante, cuyo idioma materno no es el inglés, y que proviene de un entorno en el que un idioma que no es el inglés es dominante
  • Mi hijo tiene dificultades para hablar, leer, escribir o entender inglés. Se deben cumplir todas las siguientes definiciones.
    • El niño aprendió un idioma que no es el inglés cuando empezó a hablar
    • En su casa el niño habla un idioma que no es el inglés la mayor parte del tiempo
    • Con sus amigos, el niño habla un idioma que no es el inglés la mayor parte del tiempo
  • Mi hijo está actualmente inscripto en un programa ESL. Proporcionar evidencia de UNO de los siguientes puntos
    • Los resultados de las pruebas de ACCESS o cualquier otro puntaje de pruebas de dominio lingüístico
    • Carta de notificación de los padres sobre la participación en un programa de ESL o bilingüe
    • Libretas de calificaciones o informes de progreso que indiquen ESL